TOLEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta en la oposición de la Junta de Distrito Norte de Toledo, Mari Paz Ruiz, acusó hoy al equipo de Gobierno de Toledo de no tener en cuenta las opiniones de las asociaciones de vecinos de la ciudad a la hora de tomar decisiones, como ha sido el caso, según apuntó, del cerramiento de la mediana de la calle General Villalba.
Ruiz realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy, donde la edil 'popular' aseguró que el concejal de Movilidad de la capital regional, Rafael Perezagua, ha cerrado dicha mediana "arbitrariamente", es decir, sin someterlo a consenso con los vecinos y sin buscar una solución de forma conjunta con los que allí residen.
En este sentido, explicó que el cerramiento de esa mediana es un tema que procede de la anterior legislatura, cuando, una vez ejecutado el Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) de San Lázaro, el PP presentó un proyecto de remodelación, de actuación en las rotondas y de renovación de todos los viales en General Villaba.
Entre esas propuestas, se planteó el cerramiento de la comunicación de la calle de la Cuesta con General Villalba, algo que hasta ese momento estaba abierto; sin embargo, cuando fue debatido en la Junta Municipal de Distrito, la Asociación Vecinal San Antón hizo una propuesta por escrito para mantenerlo abierto, ya que se trata de un lugar donde confluyen varios puntos del barrio y zona de salida para los vehículos del mismo, por lo que se mantuvo así.
Así, Ruiz se preguntó cómo el equipo de Gobierno actual que "siempre ha abanderado la participación de los vecinos y ha criticado que el PP trabajaba de espaldas a la opinión de los vecinos, toma esta decisión".
Y es que, dijo estar "sorprendida" de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, hable en el "saluda a los vecinos de Buenavista de que su Gobierno municipal cree firmemente en la participación ciudadana y en la labor de las asociaciones vecinales".
En este punto, la concejala del PP de Toledo manifestó que las palabras "no sirven, pues lo que sirve son los hechos, y los ciudadanos merecen un respeto diferente", ya que, en estos momentos, "creo que están defraudados", apuntó.
DECLARACIONES DE SAN EMETERIO.
Por otra parte, la concejala 'popular' también está sorprendida de que el segundo teniente de Alcalde de Toledo, Aurelio San Emeterio, asegurara, en una visita al barrio de Santa María de Benquerencia que realizó esta semana junto a vecinos de la zona, diga lo que el PP "ha estado denunciando constantemente en la anterior legislatura"..
Según Ruiz, fue el PP el que en la anterior legislatura reclamó a la Junta que hiciese las urbanizaciones del Polígono toledano "como corresponde a cualquier proyecto urbanístico porque ese barrio no tenía aceras, ni infraestructura para que los vecinos pudieran ocupar las viviendas", por lo que está sorprendida de escuchar lo mismo, ahora, de San Emeterio.