TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Popular, Mari Paz Ruiz, aseguró hoy que espera que que el anuncio de la construcción de cuatro nuevos centros de salud en Toledo no sea sólo "publicidad, como ocurre con otros anuncios del gobierno socialista y que se convierta en una realidad al servicio de todos los ciudadanos".
De esta forma se refirió Ruiz al convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Sanidad para la construcción de cuatro nuevos Centros de Salud en la ciudad, según informó el PP en nota de prensa.
En este sentido, la edil del PP lamentó la "falta de voluntad política" que demostró la Junta en materia de sanidad, durante el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular.
Ruiz aseguró que la Junta se negó hace unos meses a implantar un nuevo Centro de Salud en Valparaíso, "escudándose en la falta de población en la zona. Ahora, que lo único que ha cambiado es el color político del Ayuntamiento se muestra favorable. Igualmente la Consejería evitó la construcción de un nuevo Centro de Salud en Santa Bárbara oponiéndose a la ubicación elegida por los vecinos", indicó Ruiz.
La concejala 'popular' criticó que esa "actitud partidista demostrada por la Junta ha sido habitual en materia de infraestructuras y los toledanos arrastran ahora un déficit en guarderías, residencias asistidas para mayores e instalaciones educativas y deportivas".
Además, declaró que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, era vicepresidente de la Junta, y por lo tanto "responsable de la falta de entendimiento que ahora tanto critica", manifestó.
Por último, a Ruiz le parece "inaudito que hagan estas declaraciones cuando existen ejemplos de buenas relaciones de consejerías con el anterior Gobierno Municipal. Un buen ejemplo es el de la Consejería de Educación y los resultados de la gestión conjunta son ahora infraestructuras al servicio de los toledanos", concluyó la edil toledana.