Actualizado 10/04/2007 21:39 CET

Sabrido dice que el Hospital de Toledo, cuyas obras ya han comenzado, podrá atender a más de un millón de personas

Los trabajos previos se prolongarán durante aproximadamente tres meses

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, aseguró hoy que el nuevo Hospital de la capital regional, ubicado en el Polígono, está diseñado para atender "el área sanitaria de Toledo, hasta un volumen superior al millón de habitantes", lo que significa una "infraestructura perfectamente diseñada para dar asistencia en los próximos 30 años".

Sabrido realizó estas declaraciones durante la visita que realizó hoy a las primeras obras del Hospital pues, aunque el pasado día 29 de marzo "se firmó el acta de replanteo", ahora "ya hay inicio técnico y físico" de esta "emblemática" construcción para la sanidad "de Castilla-La Mancha y de toda España".

Por otra parte, el consejero titular del área sanitaria recordó que las empresas tienen un plazo "de 40 meses que ha empezado a contar ya" aunque teniendo en cuenta "el volumen" de las obra "no pasaría nada" en caso de haber una desviación de un mes o días".

Asimismo, Sabrido anunció que el Hospital de Toledo, que contará con más de 300.000 metros y tendrá capacidad para más de 800 personas en habitaciones individuales, va a tener "toda la tecnología que exista en ese momento en el mundo occidental".

Por su parte, el miembro del equipo arquitectónico que redactó el proyecto y del equipo de dirección de las obras del Hospital de Toledo, Antonio Sánchez Horneros, explicó que actualmente se están llevando a cabo "los trabajos de implantación de la obra", es decir, los trabajos previos a las obras propiamente dichas, que durarán 3 meses aproximadamente.

De esta forma, ya se ha comenzado a vallar la zona, que abarca un total de 3 kilómetros, y se terminará "en próximos días". Además, antes de esas obras propiamente dichas hay que implantar "vestuarios, comedores y aseos" pues en esas obras llegarán a trabajar "una punta máxima de 1.000 trabajadores".

Asimismo, el equipo técnico y las empresas colaboradoras "tienen que tener presencia permanente en la obra" por lo que se ejecutará un edificio de oficinas "de 700 metros cuadrados destinado a la dirección facultativa, a la gerencia de la obra, a la seguridad y el control de calidad".

Por último, además de dichas oficinas, también tendrán que instalarse "las oficinas propias de la contrata", por lo que estas obras previas se prolongarán durante unos tres meses.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera