ALBACETE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de personas, directores de centros residenciales de la provincia de Albacete, miembros de asociaciones sociosanitarias y responsables de comedores han asistido recientemente a varias charlas informativas sobre el nuevo virus de la gripe en la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social.
Tal y como destacó la delegada provincial, Angelina Martínez, el objetivo de estas charlas no es otro que informar sobre cómo se está desarrollando la nueva gripe al tiempo que poder solucionar la posibles dudas que tuvieran estos colectivos que están en contacto directo con la población, informó la Junta en un comunicado.
Conducidas por profesionales de la Sección de Epidemiología de la Delegación, ambas charlas se estructuraron en cinco puntos en los que se dio una información general sobre el virus, se explicó la vigilancia que se realiza del propio virus a través de la Red Centinela, las medidas preventivas que se deben tener en cuenta: el lavado de manos, utilización de pañuelos deshechables, extremar las medidas higiénicas; y se abordó cómo se debe actuar ante la aparición de un posible caso.
Asimismo, se hizo especial hincapié en las herramientas de información que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para atender las dudas de los ciudadanos como es el teléfono de información de la gripe (900 23 23 23) o los enlaces de información que hay tanto en la web de la Junta (www.jccm.es) como en la de Ministerio de Sanidad y Política Social (www.msc.es).
A estas charlas asistieron también responsables de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete quienes completaron la información, atendiendo las consultas asistenciales que plantearon los asistentes.
Este tipo de reuniones se están realizando a lo largo de los últimos meses con diversos colectivos de áreas como la Sanidad, Educación o Servicios Sociales.