San Emeterio (IU) asegura que no ha hablado con Cayo Lara y que todavía no se ha abierto el debate para sustituirle

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 13:35

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, señaló hoy que no ha hablado todavía con el nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, y que la federación de izquierdas en Castilla-La Mancha no ha abierto todavía el debate para sustituirle.

A preguntas de los medios, San Emeterio explicó que en el último Congreso Regional de IU celebrado en Guadalajara, la marcha de Lara era "muy posible, pese a que decidimos aplazar el debate hasta que no se concretara y por tato en los próximos meses abordaremos el proceso". agregó.

En este sentido, apuntó que la Ejecutiva regional tendrá que ver las posibilidades de las personas que forman parte de la misma. "Hemos pasado ahora mismo por un proceso de elecciones de cara a la asamblea y buscaremos dentro la Ejecutiva la persona que pueda estar al frente", añadió.

Preguntado por su favorito, el también concejal del Ayuntamiento de Toledo dijo que Cayo Lara ha jugado un papel "muy importante" en la unidad de la formación política en la región, pese a tratarse "de una fuerza diversa", a lo que añadió que "más allá de cualquier persona o de nombres se debe mantener esa trayectoria que ha definido Izquierda Unida en Castilla-La Mancha en estos últimos años", apostilló.

San Emeterio deseó lo mejor al nuevo coordinador general "porque eso es desearle lo mejor a IU", y señaló que en Castilla-La Mancha deja un "pequeño problema con su relevo". Confió en su compañero de siglas "para que IU retome una situación que hemos tenido estos meses atrás y volvamos a presentarnos los ciudadanos en las próximas elecciones con un proyecto renovado que capte la demanda del electorado de izquierdas", argumentó.

"Le deseamos lo mejor a Cayo para que en su trabajo al frente de la Dirección General consiga que de nuevo Izquierda Unida sea una fuerza determinante en nuestro panorama político", concluyó.