Sanidad hará un seguimiento "exhaustivo" a los pacientes de más de 65 años ante la llegada de las altas temperaturas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 15:53

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, explicó hoy que los Centros de Salud y de Atención Primaria de Castilla-La Mancha harán un seguimiento "exhaustivo" a los pacientes de más de 65 años "que estén registrados y acudan periódicamente al Centro de Salud" ante la llegada de las altas temperaturas a la región.

A preguntas de los medios, antes de presidir el Consejo Regional de Consumo, el consejero dijo que desde la Consejería se intentará llegar a los colectivos "más vulnerables", aconsejándoles no hacer deporte en horas de máximo calor, hidratarse bien, y llevar ropa ligera, entre otras medidas a adoptar.

Según Sabrido, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología recalcan que habrá fechas puntuales donde se superarán las temperaturas que están establecidas para la ola de calor, pero que no llegarán a superar las temperaturas del año pasado.

Preguntado también por si se han intensificado las medidas de prevención contra la legionella ante los casos registrados en Navarra, el titular de Sanidad manifestó que esta bacteria "está instalada entre nosotros" puesto que esta "acantonada" en los sistemas de refrigeración de los grandes centros, aunque recordó que "hay una normativa que hay que cumplir y con ello actuaciones preventivas que hay que hacer".

En Castilla-La Mancha, señaló, "se está cumpliendo razonablemente", pero hizo una llamada a todas la actuaciones que tengan que hacer los edificios privados para que hagan una comprobación "clara" de que no puede haber ningún riesgo.

Contenido patrocinado