Sanidad no cree que la huelga de CSI-CSIF contribuya a nada porque la voluntad es reconocer la carrera profesional

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 15:32

TOLEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, consideró hoy que movilizaciones como la huelga anunciada por CSI-CSIF, para que se reconozca la labor de veterinarios y farmacéuticos locales de Castilla-La Mancha no contribuyen "a nada concreto", ya que la voluntad del Gobierno regional es aplicar la carrera profesional de estos funcionarios.

A preguntas de los medios, antes de entregar los premios del IV Concurso de Dibujo y Narrativa sobre la donación de órganos organizado por Alcer, Sabrido recordó que el Estatuto Básico del Empleado Público "es una ley que les reconoce esa carrera profesional".

En este sentido, añadió que desde la Consejería de Administraciones Públicas se están llevando a cabo diferentes conversaciones y foros para aplicar esa ley. "La voluntad está ahí, lo que pasa es que hay que hacerlo en las negociaciones y mesas donde hay que hacer esas negociaciones", subrayó.

En cuanto a la posibilidad de que la huelga provoque un desabastecimiento en el mercado, el titular de Sanidad recordó que el derecho a la huelga "es un derecho fundamental, pero toda huelga tiene servicios mínimos que deben también evidentemente preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos y están para evitar esas cosas".

"Que toda huelga produce perjuicios, evidentemente, pero sin llegar a los extremos de desabastecimiento porque los servicios mínimos están para cumplirse", recalcó Roberto Sabrido.

Contenido patrocinado