Sanmina-SCI acuerda la rescisión del contrato de los 335 trabajadores y mantener 160.000 horas de actividad industrial

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:15

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

El comité de Empresa de Sanmina-SCI ha acordado un principio de acuerdo con la dirección de la factoría para la rescisión del contrato de los 335 trabajadores de plantilla, destinar 47.500.000 de euros en concepto de indemnizaciones y para fórmulas de mejora de renta, y el mantenimiento de 160.000 horas de actividad industrial durante dos años, que comenzará el próximo 1 de julio.

En rueda de prensa, el presidente del Comité de Empresa, Juan Hernández Salmerón, explicó que al acuerdo se llegó anoche durante dos días de negociaciones por el cual se trasladará a la dirección provincial de Trabajo el expediente de rescisión del contrato de los trabajadores en plantilla mayores de 48 años el próximo 5 de mayo.

El acuerdo incluye destinar 47.500.000 de euros en concepto de indemnizaciones, una fórmula de mejora para las compensaciones inferiores a 84.000 euros y para mejoras de los planes de renta que alcancen un mínimo establecido en 1.020 euros, según los cálculos establecidos en función de los años de antigüedad y con un mínimo de 49 días por año trabajado.

Además, comprende el inicio de las transferencias tecnológicas que "no se van a quedar" en la planta de Toledo y la creación de una comisión paritaria, dijo Hernández Salmerón.

No obstante, el sindicalista explicó que aún no hay un acuerdo para la compra del terreno y el edificio donde se ubica la factoría tasado en la actualidad en 11.000.000 de euros ni tampoco para un posible arrendamiento de la planta y anunció que la dirección ha ofrecido un plazo de 15 días para estudiar estas posibilidades, que concluirá el 5 de mayo.

La rescisión de los contratos afectarán a 335 trabajadores actuales de los que 70 tienen menos de 48 años que podrán optar por continuar en la nueva empresa. El nuevo grupo será constituido en forma de sociedad limitada por miembros del grupo directivo de Sanmina y apoyada por una sociedad de capital público regional, con la posibilidad de que los empleados participen en el accionariado.

La nueva empresa dispondrá de una actividad industrial vinculada a Sanmina durante dos años --comienzo de producción el 1 de julio de 2006 y final el 30 de junio de 2008-- con 160.000 horas de actividad tecnológica.