SATSE considera que las Urgencias del Hospital General de Ciudad Real viven una situación "caótica"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 18:45

CIUDAD REAL 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) consideró hoy que el Servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real vive una situación "caótica" debido a la saturación que se viene dando en los últimos días.

Según señala el sindicato, en un comunicado, al elevado número de pacientes que a diario son atendidos en este servicio, se une el hecho de que muchos de ellos no pueden ser derivados a una planta del hospital debido a la falta de camas, por lo que tienen que ser reubicados en Urgencias.

En estos días, añade SATSE, ha habido más de 38 pacientes en Urgencias pendientes de ser ingresados, algunos de ellos tras 48 horas de espera, lo que ha provocado que la acumulación de camillas y que apenas haya espacio para moverse en este servicio.

Además, algunos de esos pacientes, dos de ellos en camas de hospitalización y seis en camillas, se ubicaron en una zona del Servicio de Urgencias en la que, desde la dirección del hospital, se comunicó que ya no iban a permanecer más pacientes tras la ampliación del área de Urgencias el pasado mes de octubre.

SATSE ha reiterado a la Gerencia del centro la necesidad de que se adopte alguna medida organizativa para mejorar la situación, mediante escritos y en las reuniones mantenidas con la dirección del hospital.

En este sentido, los delegados del sindicato han expuesto la sobrecarga de trabajo que deben soportar las enfermeras y enfermeros debido a la saturación del servicio, lo que podría provocar que la calidad asistencial que se presta a los pacientes se viera resentida.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería mantiene que no debe descuidarse la atención sanitaria urgente, por lo que insta a la Gerencia del Hospital General de Ciudad Real a que adopte las medidas oportunas para solucionar los problemas que a diario se viven en Urgencias.

Contenido patrocinado