El secretario general de la Energía destaca a la región como una de las que más crece y más dinamismo tiene

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 16:10

CIUDAD REAL, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignasi Nieto, destacó hoy el hecho de que Castilla-La Mancha sea una de las regiones de España que más crecimiento económico presenta y más dinamismo tiene.

En este contexto, Nieto valoró la puesta en marcha de iniciativa como el Plan para el Desarrollo y la Competitividad, en cuyo segundo foro, dedicado a las infraestructuras, participó hoy en Ciudad Real con la conferencia "La competitividad y las infraestructuras energéticas".

En declaraciones previas a los medios, Nieto, que estuvo acompañado de la vicepresidenta segunda del Gobierno regional y consejera de Economía, María Luisa Araujo, agregó también sobre la puesta en marcha del pacto que son "experiencias necesarias y muy positivas".

Por su parte, Araujo indicó que este segundo foro se centra en las infraestructuras en un sentido amplio, no sólo las relativas a comunicaciones por carreteras, autovías o ferrocarril, sino también a otras infraestructuras que son determinantes para construir una región competitiva y desarrollad, como son las infraestructuras energéticas.

Según Araujo, la reunión de hoy es también una aproximación a cómo está funcionando este eje del pacto y una ocasión para hacer un análisis de la situación económica de Castilla-La Mancha, reflexión que se hace con los principales actores de la misma, empresarios, trabajadores y entidades financieras.

En lo referente al tema de su conferencia, el secretario general de la Energía reseñó el hecho de que Castilla-La Mancha sea una comunidad líder en energía eólica, junto a Galicia, circunstancia que, desde el Gobierno central, se apoya y se está "contento" de que sea así.

Agregó que la energía eólica es la que se ha demostrado más eficiente en términos de costes, aunque hay otras energías que también tienen su interés, como la solar térmica, para lo cual se financian desde el Estado proyecto como la futura central de Puertollano (Ciudad Real).