El secretario de Metal de UGT afirma que Sapa tiene previsto anunciar el cierre de actividad en Noblejas (Toledo)

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 15:45

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT, Carlos Duque, aseguró hoy que la empresa de extrusión de aluminio Sapa --antigua Alcoa-- de Noblejas (Toledo) tiene previsto anunciar el lunes a sus 159 trabajadores el cierre de la actividad de la planta toledana.

Según adelantó Duque a Europa Press, hoy mismo ha tenido lugar una reunión con representantes de la empresa en la que se ha expuesto al sindicato la intención de cerrar la fábrica de esta localidad toledana, lo que afectaría a 137 del total de sus trabajadores, ya que el resto, explicó, tienen contrato con otras empresas.

Duque, que dijo no creerse la explicación dada, aseguró que no es factible que sea por la situación de la construcción "porque primero no va tan mal" y aunque lo fuera, no es desde hace mucho tiempo sino "hace unos meses".

Por eso, esta misma tarde, a las 18.00 horas, está previsto hablar con los trabajadores y poder así "meter presión" para que se logre "dar marcha atrás" y se mantenga la actividad en la fábrica. Para el próximo 7 de febrero, indicó asimismo Duque, está previsto ofrecer la documentación oportuna y comenzar las consultas al respecto.

Las cuatro plantas de la estadounidense Alcoa en España adoptaron en junio del pasado año la denominación de Sapa, nombre bajo el que opera la compañía resultante de la integración de las actividades de extrusión de aluminio de Alcoa y la noruega Orkla.

Las plantas están ubicadas en Irurtzun (Navarra), Noblejas (Toledo), La Selva del Camp (Tarragona) y en Arteixo (A Coruña), y suman unos 520 empleados.