El secretario provincial de Juventudes Socialistas en Guadalajara se presenta a la reelección este sábado


Publicado 21/02/2014 20:52:00CET

GUADALAJARA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización Juventudes Socialistas de Guadalajara (JSGU) celebrará este sábado, día 22 de febrero, su noveno Congreso Ordinario Provincial, en el que elegirán una nueva dirección. El actual secretario provincial, Rubén García Ortega, ha anunciado que se presentará a la reelección durante una cita donde los jóvenes socialistas debatirán sobre las líneas políticas que llevarán a cabo en los próximos cuatro años.

En la inauguración del Congreso, que comenzará a las 11.00 horas de este sábado en la sede provincial del PSOE, intervendrán el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre Canto, y el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles.

En la clausura intervendrá la persona que resulte elegida para la Secretaría General de JSGU, así como el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez y el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha informado la organización en nota de prensa.

Este congreso se enmarca en un momento "crucial" para el futuro de la juventud de Guadalajara, "ya que es cuando más se necesita la política para resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Guadalajara, especialmente el colectivo joven", según Juventudes Socialistas.

Por esta razón, JSGU quiere aprovechar su congreso para debatir cuáles son las líneas políticas que deben llevar a cabo para defender una educación y una sanidad públicas y de calidad, para que los trabajadores no paguen las consecuencias de las políticas del PP, o sobre qué modelo fiscal debe existir para asegurar el bienestar y la igualdad de la ciudadanía de Guadalajara.

Finalmente, la organización considera que su tarea desde el primer momento será la de articular "unas Juventudes Socialistas fuertes, con nuevo impulso y que empujen al PSOE de Castilla-La Mancha a volver a ser la primera fuerza política de la región".