El sector forestal de C-LM anuncia paros los días 24 y 25 de agosto tras la rotura de negociaciones con Geacam

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:23

Los sindicatos acusan a los gestores de la empresa de tratar a los trabajadores con "prepotencia y chulería"

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT anunciaron hoy la realización de paros los días 24 y 25 de agosto debido a la rotura de las negociaciones con la empresa Geacam, así como una concentración, el día 20, frente a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el secretario de política forestal del FTA-UGT estatal, que junto al responsable regional del sector forestal de CGT, Isaac Viñas y al secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, explicó que durante el día de hoy se presentará la documentación para llevar a cabo una convocatoria de huelga general el día 28.

En esta línea, Gómez expresó que en la reunión de ayer se rompieron las negociaciones con la empresa, por lo que la decisión que se tomó desde los sindicatos fue la de realizar una concentración frente a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, además de diferentes paros, los días 24 y 25 de agosto, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas.

"No descartamos que se pueda llegar a hacer un encierro masivo por parte de los trabajadores, ya que la empresa no está haciendo lo que debería", subrayó Gómez, que explicó que "Geacam no quiere condiciones dignas para los trabajadores".

Asimismo, dijo que los responsables de la empresa "no están a la altura" y subrayó que tanto los políticos como la empresa no están siendo responsables y les instó a que reflexionen. Manifestó que desde los sindicatos solicitan organización, y garantía y seguridad en los incendios forestales ya que "dejan mucho que desear".

Por su parte, el responsable regional del sector forestal de CGT, Isaac Viñas, declaró que tanto la empresa Geacam como la Junta de Comunidades "han roto expectativas", ya que "nos dicen de manera chulesca que nos vayamos a los tribunales".

De este modo, Viñas apuntó que desde los sindicatos "pedimos a Geacam consideración y respeto", y acusaron a los malos gestores de empresa de tratar a los trabajadores con "prepotencia y chulería".

Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, subrayó que las tres organizaciones sindicales se han puesto de acuerdo y que "estamos todos juntos".

Asimismo, lamentó el incumplimiento permanente del anterior convenio; resaltó que desde las organizaciones sindicales "apostamos por la negociación, diálogo y acuerdo, y apostilló que en los últimos incendios de Uña y Poyatos (Cuenca), a los trabajadores "se les ha tratado de forma penosa".

PETICIONES TRABAJADORES

José Sánchez explicó que durante la reunión de ayer con la empresa se trataron temas como la segunda actividad, y resaltó que los trabajadores se muestran en desacuerdo porque la empresa propone que se trabaje ocho meses, y los otros cuatro se esté en paro, además de modificar los contratos de fijos a discontinuos.

En esta línea manifestó que "va en contra del propio Pacto por Castilla-La Mancha", y subrayó que "es algo preocupante el que se lo consienta la Administración". Además, los sindicatos solicitan que se les equipare con las condiciones económicas y laborales con otras Comunidades, "con las mismas garantías para trabajadores y ciudadanos".

Respecto a las mejoras económicas, detalló que la subida del sueldo se realizaría de forma gradual en tres años, mientras que la segunda actividad empezaría a practicarse en 2011. El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha solicitan un cambio de actitud a la empresa y que "entiendan las relaciones laborales".