El sector de telecomunicaciones supera al de vivienda en cuanto a reclamaciones y consultas, según CECU-CLM

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 12:58

Le siguen en número de consultas, cuestiones relacionadas con compañías de seguros, electrodomésticos y servicios bancarios

CUENCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha (CECU-CLM) ha desglosado las consultas y reclamaciones obtenidas durante el pasado año, siendo las telecomunicaciones como telefonía fija, móvil y acceso a Internet, las que mas incidencias suscitan en el consumidor, siguiendo el sector vivienda y compañías de seguros como los mas reclamados.

Concretamente los sectores con más consultas y reclamaciones son, por este orden, telecomunicaciones, vivienda, compañías de seguros, electrodomésticos y servicios bancarios y financieros, según informa la Federación en un comunicado remitido a Europa Press.

En lo que se refiere a telecomunicaciones, se convierte durante el 2007 en el sector con mas incidencias, registrando un total de 45.218 en todas las oficinas de CECU en el país, y es que continúan sin resolverse algunos problemas que empiezan a enquistarse en este sector.

Así, a los habituales relacionados con la dificultad de darse de baja, la facturación errónea o la poca ayuda que prestan los "servicios de atención al cliente", se unen a otros que tienen que ver con la baja calidad del servicio, especialmente en lo que se refiere al acceso a Internet, o una información publicitaria poco clara y que tiene a confundir al consumidor.

En el caso de Vivienda, segundo sector mas reclamado, CECU apunta que el descenso de ventas parece que se ha trasladado este año a las incidencias con los consumidores, ya que se ha dado una importante caída de las reclamaciones y que se reducen casi a la mitad, aunque bajan en reclamaciones.

MÁS CONSULTAS.

Asimismo, las consultas se han incrementado, lo que muestra la preocupación de los consumidores por cuestiones inmobiliarias, realizando en este caso ésta Federación de Consumidores y Usuarios un asesoramiento adecuado a la hora de adquirir o alquilar un inmueble.

Aquí las incidencias se centran en problemas con los contratos, y principalmente en el incumplimiento o inclusión de cláusulas abusivas, así como retrasos o deficiencias en la entrega de viviendas nuevas.

El resto de sectores se sitúan lejos de las cifras que marcan telecomunicaciones y vivienda. En lo referente a compañías de seguros, se vuelven a las cifras habituales de años anteriores y es el tercer sector mas reclamado.

Le siguen los electrodomésticos, que viven un importante incremento debido al gran auge entre la población de pequeños aparatos de electrónico como reproductores de música y video o tarjetas de memoria.