La sede del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana estará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 13:58

CIUDAD REAL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La sede del consorcio que gestionará el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), cuya entrada en vigor está prevista para este verano, estará en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Según informa el Consistorio, en un comunicado, esta decisión fue comunicada al alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, por la propia ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en una reunión que mantuvieron ayer.

Tras contar con el apoyo del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, según se indica, Narbona ratificó al primer edil la decisión de ubicar en Alcázar de San Juan la sede del consorcio del PEAG, que, en opinión de la ministra, "liderará una transformación profunda del uso del agua en esa zona de Castilla La Mancha".

Las razones para montar la sede en Alcázar de San Juan se debe a que en este término municipal se encuentra la mayor superficie de regadío del acuífero 23, el 30 por ciento del total, además de encontrarse en el centro de la zona del Alto Guadiana y contar con buenas comunicaciones e infraestructuras.

Por su parte, el alcalde ha señalado que se va a poner en contacto con el Ministerio de Trabajo, propietario de los terrenos del antiguo hospital comarcal, hoy en ruinas, para levantar en los mismos el edificio que albergará el consorcio.

Mientras, el consorcio, que será el encargado de poner en marca las medidas que contempla el Plan Especial del Alto Guadiana, empezará a funcionar en las instalaciones de la Empresa Municipal de Aguas.