Seis detenidos en la provincia de Toledo como presuntos autores de dos tentativas de robo

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 17:08

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un total de seis personas en la provincia de Toledo como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa cometidos en Orgaz y Casarrubios del Monte.

En el primero de los casos, ha indicado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, la Guardia Civil ha detenido a J.L.M.S., A.C.T., V.P.S. y a un menor de edad, todos de nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

En la Central Operativa de Servicios (062) se recibió una llamada telefónica, sobre las 22.10 horas del pasado 5 de junio, informando que en un almacén de materiales de construcción ubicada en la N-401 de la localidad de Orgaz se podía estar cometiendo un hecho delictivo.

Como consecuencia de esta llamada se montó un dispositivo de seguridad en la zona y al lugar concreto de la posible comisión del delito, se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Los agentes actuantes observaron en la parte trasera del recinto exterior del almacén, una valla de alambre tirada en el suelo así como varios bloques de hormigón que hacían de pared. Esto permitió a los delincuentes acceder al interior del recinto con una furgoneta.

Los cuatro detenidos fueron sorprendidos por las patrullas de la Guardia Civil desplazadas hasta el lugar, haciendo acopio de estructuras metálicas y herramientas que había en el interior del almacén.

La furgoneta ya estaba cargada con gran cantidad de material. El valor de dicho material es aproximadamente de 30.000 euros, al tratarse de un material específico como puntales o tensores para la construcción de puentes.

ROBO EN CASARRUBIOS

De otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Valmojado procedió a la detención de A.G.Y de 20 años y M.Y.B. de 19 años, ambos de nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa cometido en la localidad de Casarrubios del Monte.

En el mismo Puesto de la Guardia Civil se recibió el pasado 5 de junio el aviso de un ciudadano comunicando que sobre el kilómetro 37 de la carretera A-5, se podía estar cometiendo un hecho ilícito.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar indicado por el ciudadano y localizó a dos personas junto a una furgoneta. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a su identificaron y comprobaron que éstas estaban cargando material que tenían acumulado junto al vehículo.

Realizada una inspección del lugar, los agentes actuantes observaron que en la valla perimetral de una finca ubicada junto a la carretera y que sirve como almacén de material de obra, estas personas habían hecho un orificio.

El orificio abierto en la alambrada había sido utilizado por los detenidos para extraer mallazo de acero para encofrado que estaba almacenado en el interior de la finca. En total habían sacado 50 pliegos de malla de ferralla.