TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS)
La XVIII Semana de la Juventud de Toledo acogerá 30 actividades en 80 sesiones, con la participación de 15 asociaciones juveniles, desde mañana, día 22, hasta el 1 de octubre de 2006. En esta edición participarán los grupos de música 'Sexy Sadie', 'Albertucho' y habrá actuaciones lúdicas, el I Certamen 'Música Joven' y campeonatos deportivos.
En rueda de prensa, el concejal de Juventud, Juan José Alcalde, presentó el programa de actividades que contarán con 95.995 euros, con una aportación de 5.000 de la Dirección General de Juventud y otra de 6.000 euros por parte de la Caja Castilla-La Mancha.
Alcalde señaló que en esta edición prevé la asistencia de más de 7.000 personas, cifra alcanzada en la anterior semana juvenil, y valoró la incorporación de música alternativa con la comercial. Ademas, invitó a los ciudadanos a que acudan mañana a la Plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas donde se inauguran los festejos con un espectáculo brasileño 'Samba ya'.
Para su difusión se publicarán 10.000 trípticos, de los que 6.000 se distribuirán en colegios de Toledo y 4.000 mediante el sistema de 'postal free'.
Alcalde reconoció la importancia del I Certamen 'Música Joven' de Toledo, que permitirá a tres grupos toledanos actuar junto a Sexy Sadie el 30 de septiembre en la carpa de Recaredo. Los ganadores tendrán la oportunidad de grabar en un disco cuatro canciones propias durante la actuación del día 30, del que se editará un disco con una tirada de 1.500 copias.
Además, el edil del PP indicó que la Semana de la Juventud contempla actividades deportivas como baloncesto en silla de ruedas, minimotos, bautismo de buceo, torneos de paddle, tenis y voley playa, aeróbic. Así, señaló la posibilidad de acudir al cine con un coste de tres euros, en las salas de Luz del Tajo.
Finalmente, el concejal apuntó que, como complemento a la Semana de la Juventud, se hará una Feria de Asociacionismo, que se ubicará en una Carpa en el Paseo de Recadero, donde acudirán 20 asociaciones juveniles y políticas con el objetivo "conocernos y que interactuemos".