Actualizado 23/06/2009 16:54 CET

El senador 'popular' Sebastián García dice que en C-LM hay 600 municipios con déficit hídrico

CIUDAD REAL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador 'popular' por Ciudad Real, Sebastián García, que apuntó que en Castilla-La Mancha existen 600 municipios con déficit hídrico, declaró que "hay que apoyar el agua para nuestra región porque es fundamental para el regadío, para las necesidades primarias de los castellano-manchegos".

García realizó estas declaraciones tras apoyar la manifestación del pasado sábado en Talavera de la Reina (Toledo), y apuntar que "en contraposición con la política de Barreda, el PP apoya la defensa del agua", según informó en nota de prensa el PP.

"En 25 años de mandato socialista en Castilla-La Mancha, no se ha solucionado el problema, no hay infraestructuras adecuadas y sí confrontación con otras comunidades autónomas", apuntó.

Recordó como existen más de 600 municipios en nuestra región que tienen déficit hídrico, que tienen problemas de abastecimiento de agua y están lejos de las directrices que marca la Unión Europea. Para García "es primordial mejorar las infraestructuras hidráulicas. La mala política socialista del agua nos ha llevado a esta situación. El Plan Hidrológico Nacional era la salvación, y ese sólo lo defendió el Partido Popular".

Dicho esto, declaró como "el Plan Especial del Alto Guadiana, diseñado por el Gobierno regional, ha reducido de 260.000 a 125.000 el número de hectáreas de regadío, y demuestra una vez más como la política socialista es de abandono y falta de apoyo al agricultor".

De otro lado, en cuanto a la relación agua-vino, Sebastián García, manifestó que precisamente Valdepeñas es una de las zonas más afectadas por el arranque de viñedos y criticó como la OCM del Vino ha priorizado más el arranque que el cultivo, siendo este último la medida adecuada para el desarrollo económico de las familias agrícolas.

"El agricultor no está informado sobre los precios, la mala OCM del vino está siendo apoyada por el Gobierno de España, el cooperativista tiene dificultad para sacar el vino", añadió.