SEPES se compromete a aprobar una inversión de 10 millones para el Parque Empresarial de La Roda (Albacete)

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 22:23

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto del Parque Empresarial 'El Salvador II' de La Roda (Albacete) recibirá un impulso determinante gracias a una inversión de 10 millones de euros que aprobará la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) antes del final de este mes, según acordó hoy el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con el director general del SEPES, Félix Arias, en una reunión que mantuvieron en Madrid.

Este Parque Empresarial, que tendrá una superficie neta de 270.000 metros cuadrados, permitirá la instalación de 60 empresas, con una generación de empleo estimado en torno a 450 puestos de trabajo, según informó la Junta en nota de prensa.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, que mostró su satisfacción por esta inversión, subrayó que "las negociaciones impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha están permitiendo un notable aumento del suelo para uso empresarial, que producirán un crecimiento de la actividad económica y de la oferta laboral".

Sánchez Pingarrón destacó que "en el último mes hemos asistido a un intenso impulso a la creación de Parques Empresariales, que se ha materializado en iniciativas que supondrán una inversión de 40,8 millones, y la creación de 289 empresas y cerca de 2.000 puestos de trabajo".

En este sentido, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda agradeció a SEPES su receptividad hacia los proyectos a desarrollar en Castilla-La Mancha, que se están materializando en un importante volumen de inversiones destinadas a esta Comunidad Autónoma.

Sánchez Pingarrón recordó que, el pasado 7 de septiembre, el Consejo de Ministros autorizó la ejecución de obras de urbanización de los Parques Empresariales de Campo de Criptana y Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, que permitirán la instalación de 229 empresas y podrán generar 1.500 puestos de trabajo, con una inversión prevista de 30,8 millones de euros.

Esta decisión respondía a las demandas realizadas por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y a las gestiones desarrolladas por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con responsables de este departamento del Gobierno de España.