El SEPRONA captura tres perros de raza mastín que deambulaban entre Iriépal y Guadalajara

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 16:36

GUADALAJARA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guadalajara ha capturado a tres perros de raza mastín de grandes dimensiones que deambulaban entre los términos municipales de Iriépal y Guadalajara.

Estas capturas se llevaron a cabo el pasado martes, a requerimiento de la Subdelegación del Gobierno, que había recibido comunicación del Ayuntamiento de Guadalajara respecto de la existencia de un perro de raza mastín que se encontraba suelto desde el pasado verano, habiendo sido imposible hasta la fecha su captura.

Este hecho había causado alarma social entre los vecinos y deportistas que transitaban por el lugar, al encontrase el animal en una zona muy concurrida por estos (en la vía aledaña a las instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña) y con el consiguiente peligro para los conductores que circulaban por la misma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, una vez que se personó la patrulla del SEPRONA en el lugar consiguieron capturar al animal en las proximidades de una nave agrícola y un camino situado entre la carretera A-2 y la localidad de Iriépal, empleado para su captura un rifle anestésico y un lazo de captura.

En el mismo lugar, también fueron apresados otro perro de raza mastín y un cachorro de la misma raza, careciendo todos ellos del sistema de identificación canina (microchip). Una vez inmovilizados, los animales fueron trasladados por voluntarios de la asociación "la camada" hasta las instalaciones de "los serranillos".