Serrano (PP): "Que venga Dios y vea si no hubo descoordinación, falta de medios y errores en el incendio de Guadalajara"

Las Cortes debaten mañana sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Comisión de Investigación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:30

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, manifestó hoy "pasar del filibusterismo político del PSOE cuando a estas alturas dice que no hubo error, ni falta de medios, ni descoordinación en el incendio de Guadalajara", y que esa zona, al norte de la provincia, no estaba abandonada. "Que venga Dios y lo vea", apostilló.

Serrano realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta de los asuntos del pleno de mañana, entre los que se encuentra un debate general, solicitado por el PSOE, sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Comisión de Investigación posterior al incendio.

En opinión del diputado 'popular' el Ejecutivo regional ha demostrado una "ineficacia supina" en la gestión del incendio y una "insensibilidad total" con los familiares de las víctimas del siniestro, cuando pidieron que las Medallas de Oro de la Región se entregarán en Guadalajara y que les dejen hablar.

Serrano, que recordó que al acto de entrega de las Medallas de Oro que tuvo lugar el pasado día 30 en las Cortes, sólo asistieron los familiares de dos víctimas y el superviviente, Jesús Abad, explicó que su grupo decidió no asistir, pues solo acudió la Dirección, por respeto a las decisión adoptada por la mayoría de las familias.

Por ello, se mostró confiado en que la justicia y los jueces, destapen la "pantomima que supuso la Comisión de Investigación posterior al incendio" y arrojen luz sobre lo sucedido en la Riba de Saelices, para poder conocer la verdad.

OTROS PUNTOS DEL PLENO.

De otro lado el portavoz de los parlamentarios 'populares' denunció que "mucha palabra, mucho mensaje, mucha propaganda, pero a la hora de realizar la declaración de la renta los castellano-manchegos no nos desgravamos nada, como ocurre en otras comunidades como Madrid o Navarra.

Serrano, que realizó estas declaraciones al hilo del debate general que tendrá lugar mañana en el pleno de las Cortes, sobre el la capacidad normativa del Gobierno regional en el IRPF y otros impuestos, denunció que el Ejecutivo socialista, con la nueva ley ha eliminado las desgravaciones por hijos, familias numerosas, personas dependientes, gasto sanitario, o vivienda de la declaración de la renta.

Por ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes instó al Ejecutivo regional a que "deje de decir que somos los primeros no se en que, y se dedique a gobernar".

Dicho esto, se refirió a la Proposición No de Ley que su grupo eleva al Pleno de mañana en defensa de la espadería toledana, y criticó que es "curioso que el Gobierno regional no se haya dado cuenta de la necesidad de proteger el sector, símbolo universal de la cultura de Toledo" a fin de evitar el intrusismo.

El Partido Popular, explicó, propone por tanto la creación de una marca de calidad a fin de afianzar el sector, y permitir la viabilidad y permanencia de esta artesanía. "Pero el Gobierno se ha puesto de corre prisas diciendo que va a proteger el sector, cuando la iniciativa es del PP", lamentó.

Respecto a la OCM del vino, asunto sobre el que también debatirán mañana los parlamentarios regionales, Lucrecio Serrano afirmó que "algo debe haber fallado en Castilla-La Mancha, que ha recibido mucho dinero de Europa", y ahora ha bajado el precio de la uva, y se han disparado los costes de producción.

Contenido patrocinado