Los servicios jurídicos municipales de Talavera (Toledo) estudiarán la demanda que paraliza las obras del Corte Inglés

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:00

TALAVERA (TOLEDO), 16 Ene. (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), acordó hoy que los servicios jurídicos municipales, estudien la demanda presentada por la empresa Arnanz S.A, paralizando las obras del Corte Inglés en esta localidad.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno talaverano, Tirso Lumbreras, dijo que se ha solicitado de los archivos municipales el proyecto de obra original del edificio de Las Marys, así como las reformas y acondicionamientos posteriores que llevaron a cabo en el inmueble.

El portavoz dio cuenta del problema señalando que todo se debe a "una alteración en la captura de aire en la quinta planta del edificio, que antes era una vivienda y ahora sirve de ventilación".

De otro lado, Tirso Lumbreras informó de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del pliego de cláusulas administrativas que regirán la adjudicación del contrato para la instalación de señales en la zona comercial de la ciudad. En ese sentido, precisó que se destinarán 93.000 euros para al proyecto, el cual deberá ejecutarse en un plazo de cinco meses tras la adjudicación.

Lumbreras recordó que durante el pasado ejercicio se pusieron en marcha actuaciones concretas para ayudar al comercio tradicional, con diversas iniciativas que continúan con la señalización de lugares que favorezcan al comercio, y que identifiquen a los establecimientos en su aproximación y orientación.

Asimismo, la Junta de Gobierno adjudicó dos licencias de obra para la adaptación de locales comerciales para viviendas. Se trata de la conversión de estos locales, situados en planta baja, en viviendas para discapacitados, con lo que se recuperan inmuebles que estaban fuera del circuito.

En otro orden de cosas, Lumbreras señaló que se han presentado alegaciones al plan de sequía e informó de la puesta en marcha de la tercera fase del proyecto de taller de empleo San Prudencio con tres módulos formativos; turismo y aventura, dinamización y servicios de información al ciudadano, y mantenimiento de grandes edificios.

Finalmente la Junta de Gobierno aprobó las bases y presupuesto pertenecientes a la campaña de educación ambiental dirigida a tercero y cuarto de Primaria bajo el título "la llamada del agua". Se trata de actividades escolares dirigidas a los centros de enseñanza.