El Sescam defiende al gerente de Hospital Virgen de la Luz de Cuenca como interlocutor válido para cualquier negociación

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 19:21

CUENCA, 10 May. (EUROPA PRESS)

El director general de Atención Sanitaria, Juan Blas, manifestó hoy en Cuenca que el gerente del Hospital Virgen de la Luz es un "interlocutor totalmente válido para cualquier negociación que surja en el centro sanitario". Blas respondió así al Sindicato de Médicos de Asistencia Pública de Castilla-La Mancha (SIMAP), que tras la última negociación exigió un interlocutor que tuviera poder de decisión para negociar los problemas que consideraban más acuciantes.

Blas señaló que "si las reclamaciones superan el marco de la legislación estrictamente laboral, y hacemos peticiones no comprendidas dentro de la ley, lógicamente el gerente no tiene capacidad". "Pero sé que dudo que la tenga el Sescam", agregó.

A su juicio, tendría que ser el Consejo de Gobierno el que decida si se hacen esos cambios. Así, en vísperas de la séptima jornada de huelga convocada por el SIMAP, Blas señaló que "estamos dispuestos a negociar lo que sea siempre que sean razonamientos lógicos dentro de la normativa vigente".

Blas también adelantó que se está trabajando en un documento de trabajo para las negociaciones, "y estamos valorando, según la legislación, las libranzas y las cargas de trabajo que hay en horario de mañana. Veremos si se pueden pasar profesionales al turno de tarde".

Sin embargo, el director general de Atención Sanitaria reconoció que "no entiendo esta huelga, porque lo único que hemos hecho desde el SESCAM ha sido dar un servicio fundamental al que tienen que acceder todas las mujeres de Cuenca".

Blas resaltó que el paso dado por la Consejería de Sanidad el pasado 31 de marzo "ha sido aplicar lo que se está haciendo en el resto de España". En otro orden de cosas, "pensamos que con 14 anestesistas se puede prestar la atención total, pero es que además van a ser 16, y la estructura del hospital es la misma".