Seseña.- El alcalde declara por la última querella de El Pocero que habló en contexto político y sin interés de injuriar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 15:24

ILLESCAS (TOLEDO), 21 Feb. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, que declaró hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas por la cuarta querella que ha presentado contra él el promotor Francisco Hernando 'El Pocero', reconoció que no se encuentra "muy cómodo con esta situación" que le hace "perder tiempo" en la función pública e insistió en que las declaraciones que han motivado la querella se hicieron en el contexto político y sin interés de injuriar a nadie.

Así lo indicó Fuente, a preguntas de los medios antes de declarar, confirmando que "aunque no podemos hacer nada" para evitar que Francisco Hernando interponga querellas, es él, como alcalde, quien "tiene que venir a declarar a los juzgados y perder el tiempo en venir aquí a declarar como si fuese un delincuente".

"Yo no estoy para ello", continuó. "Estoy actuando como alcalde, no personalmente" puesto que reconoció no tener "animadversión a nadie" y eso es algo que se está demostrando "claramente" con la manera de proceder en el Consistorio seseñero, pese a que la situación al final "nos acaba desbordando" y hace "sentirnos impotentes ante situación".

A estos hechos, dijo en relación a las querellas, hay que dedicar un tiempo "que tendría que prestarle a la función pública, al Ayuntamiento y no entiendo por qué motivos tengo que estar apareciendo por aquí constantemente", y más por asuntos que vienen dados por las impresiones políticas "que todos tenemos que hacer", dijo.

Aseveró que si en el Congreso, el Senado o las Cortes regionales "a cualquiera que hace declaraciones le estuvieran poniendo querellas por cualquier situación como la que se está dando aquí, estaríamos todos los políticos en los tribunales y no precisamente por ser corruptos sino solamente por expresarnos dentro de nuestras delimitaciones" establecidas en el contexto político, explicó.

NO HEMOS NOMBRADO A NADIE.

El alcalde afirmó que "para nada tenemos interés de injuriar o calumniar absolutamente a nadie" y, en este sentido, se ratificó en que "no hemos insultado ni injuriado porque precisamente no hemos nombrado a ninguna persona" en las expresiones públicas que se han realizado.

Recordó Fuentes que esta cuarta querella está motivada por unas declaraciones que realizó como alcalde en rueda de prensa el pasado 13 de noviembre ante la manifestación de los trabajadores de Onde 2000, la empresa del promotor de las 13.500 viviendas del PAU de 'El Quiñón', y ante la petición de los medios de comunicación y "no tuve ningún inconveniente como es habitual en mí", manifestó el alcalde.

Entonces, insistió, se intentó "ser comedidos y a la misma vez declarar con coherencia". En concreto se hacía alusión a que "a nuestro entender se estaban poniendo en marcha actuaciones similares a las de la 'camorra siciliana'" y de ahí esta querella por injurias. No obstante, precisó que, en ningún caso, "nosotros hemos insultado ni injuriado a nadie porque no lo hemos hecho con esa intención".

PRESENTACIÓN DE DENUNCIA

Recordó Fuentes que todos los hechos "van aconteciendo" después del anuncio del coordinador regional de IU, Cayo Lara, de presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y a partir de ahí se ha ido sucediendo todo.

En cuanto al PAU de El Quiñón indicó que se están ejecutando las obras de licitación para las que hay concedida licencia y se están tramitando los expedientes del Plan Especial de Infraestructuras, sobre agua y suministro de energía eléctrica, está en exposición pública la vía de servicio de la A-4, y se están ejecutando obras del colector de aguas residuales y de depuradora.

Por último, recalcó en cuanto al proceso de la Fiscalía que el Consistorio remitió en diciembre la información requerida "que obraba en nuestro poder", aunque recordó que "hubo otra que requerimos nosotros a otras instituciones". Las que no pueda aportar el Ayuntamiento, concluyó, las tendrá que solicitar la Fiscalía a las distintas Consejerías o direcciones provinciales de la Junta.

El alcalde de Seseña, que llegó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas (Toledo) en un vehículo del Consistorio seseñero que el mismo conducía, contó con el apoyo de representantes de la Plataforma Toledo Aire Limpio, la Asociación de Vecinos 'Alsagra' de Illescas, la Plataforma Cantera de Yeso No, la Plataforma Vecinal de Seseña, la Comunidad de Vecinos de Seseña Nuevo e IU de Illescas.

Contenido patrocinado