TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteró hoy que "no hay ninguna irregularidad de tipo administrativo o legal" en el PAU 'El Quiñón' de Seseña (Toledo) donde está prevista la construcción de más de 13.000 viviendas.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el presidente castellano-manchego se mostró convencido de que "no se puede hablar de corrupción urbanística" en esta localidad toledana. "Se puede hablar de adefesio urbanístico si a alguien no le gusta un desarrollo de esa naturaleza".
Para Barreda, "en Seseña lo que hay es lo mismo que hay en Pinto o en Leganés, no hay ninguna irregularidad de tipo administrativo o legal".
SEQUÍA Y TRASVASE
En otro orden de cosas, respecto a la situación que sufre Castilla-La Mancha por la falta de agua, Barreda declaró que dos años de sequía "han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de un sistema que tiene los días contados".
También recordó que le dijo al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que el desarrollo sostenible de esa región "no puede basarse indefinidamente en un recurso que es escaso, que está lejos de Murcia y sobre el cuál nosotros tenemos preferencia".
Consultado sobre el objetivo de la Conferencia Política del PSOE, que él mismo preside, Barreda explicó que este cónclave se organiza "para hablar de cosas importantes". "Me parece singular que un partido que esta gobernando tenga tiempo de pararse para analizar los asuntos que interesan", agregó.
No obstante, precisó que "si va a haber anuncios de carácter electoral yo los ignoro, aunque si los hubiera no es la finalidad de la Conferencia".
Consultado respecto a la actual posición política de su compañero de partido José Montilla en Cataluña, Barreda dijo estar seguro de que el primer secretario del PSC ha tomado "buena cuenta de lo que ha pasado con el tripartito", alegando que "ahora estamos viviendo las consecuencias de esos acontecimientos".