Seseña.- Gil dice que los trabajadores tienen derecho a manifestarse, pero también el deber de hacerlo con "respeto"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 13:13

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, sostuvo hoy que los trabajadores de ONDE 2000, empresa perteneciente a Francisco Hernando 'El Pocero', promotor del PAU 'El Quiñón' que prevé la construcción de 13.500 viviendas en Seseña (Toledo), tienen el derecho a poder manifestarse, "pero también el deber de hacerlo respetuosamente".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha para el desarrollo de un proyecto de información sobre vivienda, Gil recordó que "estamos en un Estado de Derecho y por tanto todos los ciudadanos tenemos unos derechos y unos deberes".

Entre ellos, dijo, "el derecho a poder manifestarnos en la medida que creamos que se puede estar cometiendo algún tipo de injusticia", recalcó el titular de Vivienda y Urbanismo.

En su opinión, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, "es cómplice de que en estos momentos se estén haciendo las 5.111 viviendas en el PAU de 'El Quiñón'". "Le advertimos de que las licencias deberían ser otorgadas siempre que estuvieran amparadas en el Plan de Etapas que manifestó la Consejería que se tenían que cumplir", aseveró.

Finalmente, el consejero de Vivienda reiteró que Manuel Fuentes es el responsable "máximo y único" de que se hayan construido las 5.111 licencias anteriores. "Esperó que el alcalde esté haciendo las cosas bien, de acuerdo a la legalidad", concluyó.

Contenido patrocinado