Seseña.- Guarinos (PP), preocupada porque Narbona desautorice al Gobierno regional, algo que perjudica a C-LM

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 15:05

TOLEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, expresó hoy su preocupación porque el Ejecutivo central de José Luis Rodríguez Zapatero, a través de la ministra de Medio Ambiente, "desautorice" al Gobierno regional respecto al Plan de Actuación Urbanística (PAU) de "El Quiñón" en Seseña (Toledo), que tiene previsto construir 13.508 viviendas en un antiguo secarral.

En rueda de prensa, Guarinos, se refería de esta manera se refería a las declaraciones vertidas en un medio nacional por parte de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en las que decía que le "escandaliza, y mucho, que los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Seseña, cobren del constructor Francisco Hernando 'El Pocero'.

En este sentido, Guarinos recordó que a fecha de hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha todavía no ha entregado al Grupo Parlamentario Popular la documentación que hace un mes le requirió sobre el polémico PAU de Seseña.

A su juicio, no se está actuando con la "trasparencia" que se tenía que estar actuando e insistió en que desde el Gobierno central se está "desautorizando" a la Junta de Comunidades, lo que provoca, según Guarinos, que los intereses de la Comunidad Autónoma se vean "perjudicados".

Finalmente, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular manifestó que ya es hora de que el Ejecutivo autonómico de luz a casos como el ocurrido en la localidad toledana de Seseña.