TALAVERA (TOLEDO), 23 Nov. (EUROPA PRESS)
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Sonsoles Arnau, manifestó hoy que "nadie de su partido se va a "doblegar a la mafia del ladrillo y a la ofensa que ha sufrido todo un pueblo por parte de un promotor", por ello recordó que el próximo sábado, día 25, la dirección federal se manifestará en Seseña (Toledo), que estará encabezará el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.
En declaraciones a los medios, Arnau se mostró sorprendida porque el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, no tenga nada que decir, ante la situación originada en Seseña, donde se prevén construir más de 13.500 viviendas.
Arnau señaló que lo que está ocurriendo en esta localidad es un "desafío a la autoridad municipal muy importante", por lo que volvió a reclamar el apoyo de las instituciones públicas en el caso del promotor urbanístico, Francisco Hernando 'El Pocero'.
Finalmente, Sonsoles Arnau precisó que el próximo sábado se llevará a cabo una movilización ciudadana y política en un acto convocado a las 17.00 horas en apoyo al alcalde del municipio, Manuel Fuentes, ante las presiones que está recibiendo.