Seseña.- Martínez (PSOE) resalta la "transparencia" del partido pero no recuerda si la corporación municipal se disolvió

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 14:46

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Ejecutiva regional socialista, Araceli Martínez, declaró hoy "no recordar muy bien" si la corporación municipal socialista de la localidad toledana de Seseña ha sido disuelta o no, al tiempo que defendió la transparencia de su partido en esta cuestión.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto la diputada regional Nieves Arriero, afirmó que "ahora mismo no recuerdo muy bien. Hasta donde yo conozco el Grupo Municipal Socialista está pendiente de que se disolviera finalmente".

Por su parte la diputada regional afirmó "creer recordar que en prensa salió la fotocopia de la carta que acreditaba que la agrupación de Seseña no existía como tal".

INVESTIGAR AL PSOE.

Preguntada sobre la necesidad de que Anticorrupción incluya en la investigación a la Corporación municipal socialista de Seseña, tal y como exige IU, "todo lo que sea transparencia es bueno", alegó Martínez, quien recordó el comportamiento "transparente" que el Gobierno regional ha tenido en este caso.

Reiteró por tanto la voluntad y la disposición de la Junta a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción en todo lo que sea necesario, y añadió que las actas de las Comisiones de Urbanismo son públicas y cualquier ciudadano o el fiscal pueden conocer las decisiones que se tomaron en cada momento "conforme a la ley todas ellas".

Respecto a las declaraciones que ayer realizaron los dirigentes de Izquierda Unida, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos aseguró que "cuando lo que está en juego es la honorabilidad de las personas hay que ser muy escrupuloso y actuar con mucha seriedad, y en este caso IU ha sido todo menos eso".

"Si tienen alguna prueba de ilegalidad, en lugar de anunciar con una semana de antelación que van a acudir a la Fiscalía, tienen que acudir directamente a los tribunales, actuar con más rigor y no tratar de sembrar maledicencia no se con que intención" concluyó.

Contenido patrocinado