Seseña.- El PSOE-CLM insiste en que la Junta actuó "acorde" al ordenamiento y pide al PP denunciar con acusación real

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:47

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, insistió hoy en que el trabajo del Gobierno regional en relación al PAU de 'El Quiñón' de Seseña (Toledo) es "acorde" al ordenamiento jurídico por lo que, aseguró, el PP en lugar de "intentar distribuir tanta sospecha lo que debería hacer si tuvieran alguna prueba en algún sentido es ir a los tribunales y denunciar".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, dijo que el trabajo de la Junta "ha quedado demostrado" con lo que, a su juicio, el PP intenta "enturbiar al máximo la vida pública" regional sin datos ni una acusación real.

Por eso, criticó que el PP esté instalado en la "maledicencia", recordando el "escándalo" montado con una actuación urbanizadora en el PAU 'Las Higuericas' de Hellín (Albacete) tras una denuncia de Ecologistas en Acción, cuando hoy, "la Fiscalía Anticorrupción ya ha remitido ese expediente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha".

Si el TSJ-CM reclama colaboración, "la tendrá" por parte de la Junta, pero, incidió, la Fiscalía ya ha señalado que no existe el más mínimo indicio" acerca de la acusación del PP "de maletines y delitos económicos". A su juicio, el PP actúa intentando "ensuciar y extender la sospecha", pero nunca con una acusación "concreta y fundamentada".

DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Volviendo a 'El Quiñón', recordó que el PAU lo aprobó "el propio Ayuntamiento" seseñero y las actuaciones de la Junta, en relación a asegurar la distribución en alta de agua, "lo ha hecho, lo está haciendo y lo va a poner en funcionamiento", aunque otra cosa es la aprobación del plan de etapas de licencias, para acompasarlo al desarrollo de las obras, "algo que no hizo el alcalde".

Concluyó recordando que será Manuel Fuentes, edil de Seseña, el que tenga que explicar por qué no lo hizo, ya que además ahora, dijo Molina, pretende "lanzar balones fuera".