La Sierra de San Vicente acogerá la Kelme Eternal Running, que incluye el concierto de Edurne y Nena Daconte

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 12:59

TALAVERA (TOLEDO), 23 Oct. (EUROPA PRESS)

La Sierra de San Vicente será el escenario, el próximo día 29 de octubre, de una de las pruebas del circuito mundial de la Kelme Eternal Running, y que tendrá como actividades complementarias, el concierto del sábado 28 de Edurne y Nena Daconte en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo).

Este tipo de carrera se desarrolla en diferentes lugares nacionales e internacionales y que se caracteriza porque el corredor debe ir superando obstáculos cada 700 metros, entre ellos escaleras, montañas de bloques de paja, contenedores sorpresa, piscinas de barro o zanjas movedizas.

Según informó en nota de prensa la Fundación 'Talavera Ferial, la etapa que se desarrollará en la Sierra de San Vicente tendrá un recorrido de 11.400 metros y está abierta a toda persona mayor de 15 años, que podrá participar tanto a nivel individual como en equipos de más de 5 personas o más de 10.

La prueba, patrocinada por la La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-Ipeta), pretende ser un motor que impulse el conocimiento de la comarca entre todos los visitantes y participantes que se den cita. Además, como complemento a la prueba, el día 28, se han programado una serie de actividades que se desarrollarán en Talavera Ferial y que están destinadas a públicos de todas las edades.

Como primera actividad, se celebrará una Mini Eternal Running Sierra de San Vicente, dirigida a chavales de edades comprendidas entre los 8 y 14 años, que saldrá del mismo pabellón ferial, a las 12.00 horas, y que tendrá un recorrido de 1,5 kilómetros. Se sortearán regalos entre los participantes y se dará un premio al disfraz más original, tanto individual como colectivo.

El mismo día 28, 'Talavera Ferial' acogerá la Feria del Corredor, donde los visitantes podrán disfrutar de una serie de stands de empresas deportivas y medios de comunicación y donde, además, se podrán recoger los dorsales de la Kelme Eternal Running del día siguiente. Para terminar, a las 22.00 horas, tendrá lugar un gran concierto de Nena Daconte y Edurne.

'Talavera Ferial' ha puesto a disposición de los corredores de la Kelme Eternal Running Sierra de San Vicente un espacio en el pabellón donde pueden alojarse con esterillas y sacos de dormir para pasar la noche.

Tanto la venta de entradas para el concierto como las inscripciones de la Mini Eternal Running se pueden realizar también en NYC Sport y en 'Talavera Ferial', en este último, media hora antes del inicio del concierto o de la prueba Mini Eternal Running.

Contenido patrocinado