Siete alpinistas castellano-manchegos parten hoy a Nepal para ascender el Everest en un viaje que dura 60 días

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:40

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

Los siete alpinistas pertenecientes al primer grupo de participantes en la expedición castellano-manchega 'EVEREST 2006', organizada por la Federación de Deportes de Montaña de la región, partirá hoy a las 22.00 horas hacia Nepal, en un viaje que durará alrededor de 60 días.

Los expedicionarios tardarán diez días en llegar al campo base en donde instalarán los campos de altura y equipación de la vía para el ascenso a la cara norte Everest, que será entre el día 13 y 20 de mayo, periodo en el que se prevé unas condiciones meteorológicas favorables.

Los integrantes del primer grupo son Juan José Buendía Muñoz, Óscar Cardo Briones y Raúl Checa Chumillas de Cuenca, Pedro Antonio Fuentes de Miguelturra (Ciudad Real), Jorge García García de Guadalajara, Manuel Noves Parras de Albacete y Miguel Ángel Jiménez Morante de Talavera de la Reina (Toledo).

No obstante, el próximo 17 de abril partirá el resto de la expedición que la componen Francisco Durán Ramos y Carlos Ortega Abarca, ambos proceden de Cuenca y presidente y tesorero, respectivamente, de la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha. Además se sumarán distintos montañeros de la región a lo largo de los próximos dos meses.