TOLEDO 8 May. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha aportará esta legislatura un total de siete parlamentarios, entre senadores electos o designados, al Grupo Socialista en el Senado, un hecho que ha tenido reflejo en el reparto de presidencias en comisión, así como en el de sus portavocías, que a falta de algunos flecos, ha ultimado el equipo director socialista en la Cámara Alta.
De esta manera, junto a la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de designar al senador por Toledo José Miguel Camacho, portavoz adjunto del Grupo, la dirección socialista, por lo que respecta a Castilla-La Mancha y en espera de la constitución de las comisiones, ha acordado otro reparto, según informó el PSOE en un comunicado.
Así, Fernando López Carrasco, senador de designación autonómica, accederá a la presidencia de la Comisión Constitucional y compaginará su cargo con el trabajo en la Comisiones de Comunidades Autónomas y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
En lo referido al reparto de portavocías, los senadores por Ciudad Real, Hilario Caballero y Cristina Maestre, ocuparán el cargo de coordinadores-portavoces en las Comisiones de Defensa y Sanidad y Consumo, respectivamente. Además, Caballero será vicepresidente primero en Presupuestos y Maestre se ocupará de la misma tarea en la Comisión de Igualdad.
Por otra parte, Pedro Bustos, electo por Cuenca se encargará de la Secretaría Primera en Administraciones Públicas, la Vicepresidencia Primera en Trabajo e Inmigración y ocupará una plaza de vocal en la Comisión de Suplicatorios.
Finalmente, el senador por Albacete, Diego García Caro, será vicepresidente primero en Administraciones Públicas, secretario primero en Industria, Turismo y Comercio y miembro de la Comisión de Entidades Locales, mientras que su compañero electo por Guadalajara, Francisco Javier Irizar, ha sido designado secretario primero de Justicia y miembro de las Comisiones Constitucional y de Presupuestos.