Sindicatos critican que Luis Loriente SL de Tarancón no informe a los trabajadores tras presentar concurso de acreedores

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:02

CUENCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación Agroalimentaria provincial de UGT de Cuenca, Jesús Laín, manifestó hoy que la "intranquilidad" se ha instalado entre los trabajadores de la empresa Luis Loriente S.L., de Tarancón, después de que la empresa haya presentado un concurso de acreedores, y durante semanas no les haya facilitado ninguna explicación al respecto. La empresa es la segunda cárnica de Tarancón y tiene en torno a un centenar de empleados.

En declaraciones a Europa Press, Laín aseguró que "la empresa dice que el concurso de acreedores presentado en junio no va a afectar a los trabajadores, pero nosotros no nos lo creemos". Laín quiere que Luis Loriente "lleve a cabo un gesto de responsabilidad y convoque al comité de empresa, se reúna con los representantes de los trabajadores y dé las explicaciones correspondientes".

El motivo del concurso de acreedores ha sido, según el representante de la Federación Agroalimentaria, "las deudas con los acreedores que son bastante altas, y al no poder renegociar la deuda con el banco presentó el concurso de acreedores". Laín subrayó que "es una situación bastante grave para los trabajadores no saber si al día siguiente vas a poder ir a trabajar para alimentar a tu familia".

Y es que según su homólogo en Comisiones Obreras de Cuenca, Eduardo Serrano, "la actividad laboral en Luis Loriente es casi nula; ya no matan y los trabajadores apenas tienen nada que hacer". Los dos representantes sindicales aseguraron que ya no entra casi nada de materia prima en la empresa. Además, Serrano hizo hincapié en que "estamos a día 8 y los trabajadores aún no han recibido ni la paga de junio ni las pagas extras".

Serranó exigió "a la empresa que mueva ficha, para que la situación llegue a buen puerto". Los sindicatos están también pendientes de la reunión que tiene prevista el alcalde de Tarancón, Raúl Amores, con el comité de empresa.