La singular estructura del puente atirantado retrasará hasta verano de 2006 las obras de la Ronda Norte de Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:31

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, explicó hoy que la finalización de las obras de la Ronda Norte de Guadalajara se ha retrasado hasta el verano de 2006, después de que se haya concedido al empresario la prórroga solicitada para terminar la "estructura singular" del puente atirantado previsto en el proyecto.

Así se manifestó Álvarez, en respuesta a una pregunta oral realizada en el Pleno de las Cortes por parte del diputado del PP José María Bris, interesándose por las causas de un nuevo retraso en la ejecución de estas obras y la nueva fecha prevista para la apertura de la Ronda Norte de Guadalajara, recordando que la infraestructura se prometió ya en 2004 y 2005 por parte del Ejecutivo regional.

Según explicó la consejera, el montaje y soldadura de las 200 perladas de acero laminado y los 2.000 metros cúbicos de hormigón de alta resistencia necesarios, obliga a un "trabajo concreto" que ha motivado esa prórroga. En cualquier caso, Álvarez dejó claro que la Ronda Norte es un proyecto "crucial" para el Ejecutivo regional y comentó que "todos los días" la Dirección General de Carreteras coordina los trabajos de esa infraestructura.

Contenido patrocinado