Solicitan 16 años de prisión para un hombre que supuestamente agredió a su pareja en Bonete (Albacete)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:33

ALBACETE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia provincial de Albacete ha acogido hoy la primera sesión del juicio contra el joven A.T.C., acusado por un delito continuado de agresión sexual y otro de lesiones en el ámbito familiar en Bonete (Albacete), por los que el Ministerio Fiscal solicita 16 años de prisión (15 años por el primer delito y uno por el segundo).

Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado solicitó a su pareja sentimental M.C.A.N. que subiera al dormitorio de la vivienda que compartían ambos, pero ante la negativa de ésta "cortó el cable del brasero con unas tijeras, arrojó a su pareja un cubo de agua y la obligó a subir al dormitorio, cogiéndola de las manos". Ya en la habitación, A.T.C. propinó a la mujer diversos puñetazos y empujones, al tiempo que la insultaba y le decía que "la iba a matar".

Además, relata el escrito de acusación, el acusado amenazó a la víctima con un cuchillo y trató de inmovilizarla atándola a la cama. A.T.C. también obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

En esta primera sesión del juicio, que continuará los próximos días 14 y 15 de diciembre con las pruebas testificales, la trabajadora social y psicóloga que atendieron a la víctima ratificaron su informe, indicando que M.C.A.N. presenta "un estado de ánimo ansioso depresivo y ansiedad moderada a consecuencia de los hechos".

La trabajadora social y la psicóloga consideraron que "ese estado es compatible con los hechos" y señalaron que su sensación es que el relato de lo sucedido por parte de la víctima es "real". Preguntadas por las secuelas que puede padecer M.C.A.N., indicaron que "no se pueden determinar, habría que hacer una valoración posterior".

DEFENSA

Los letrados de la defensa, Pilar Jiménez y Tania Andicoberri, piden la libre absolución del acusado, y mantuvieron que en el relato de los hechos "difiere mucho una versión de otra". Subrayaron que habrá que esperar al desarrollo del juicio y escuchar a todos los testigos para ver "qué puede prevalecer sobre una versión u otra".

Por su parte, la abogada de la acusación particular, Pepa Sánchez, dijo que la pena solicitada desde esta parte es de 12 años de privación de libertad, así como otras accesorias, como la prohibición de aproximarse a la mujer.

Recordó que M.C.A.N. lleva en tratamiento psicológico durante ocho meses e indicó que los hechos relatados en el escrito de acusación era la primera vez que ocurrían entre esta pareja

Contenido patrocinado