Solicitan la prisión permanente para un hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a un amigo en Albacete

Archivo - Palacio de Justicia de Albacete.
Archivo - Palacio de Justicia de Albacete. - EUROPA PRESS /REY SOTOLONGO - Archivo
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 16:27


ALBACETE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Albacete juzga el próximo miércoles a A.S., de 36 años, por los presuntos delitos de agresión sexual y asesinato con alevosía contra R.M., en enero de 2022. La fiscalía solicita la prisión permanente revisable por el delito de asesinato, así como una condena de 12 años de prisión por el delito de agresión sexual.

Según el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 26 de enero de 2022, A.S., de nacionalidad marroquí, acudió a un bar de la zona conocida como 'las seiscientas', con su compatriota R.M., de 29 años. Tras consumir cervezas, abandonaron el establecimiento para dirigirse a una torreta eléctrica en deshuso en la carretera de Murcia nº 1, lugar en el que solia pernoctar R.M. y en el que ambos estuvieron conversando mientras R.M. seguía consumiendo cerveza.

Cuando R.M. se fue a dormir sobre un colchón que tenía dispuesto en la torreta, A.S. salió al exterior de la torreta, esperando a que R.M. se quedase dormido. Una vez R.M. se había quedado dormido, el acusado, siempre según el relato de la fiscalía, cogió una piedra de grandes dimensiones, golpeando a R.M varias veces con ella para, a continuación, violarle mientras estaba gravemente herido.

Tras la agresión sexual, A.S. habría golpeado nuevamente con la piedra en la cabeza varias veces a R.M., tapando posteriormente su cuerpo de completamente con una manta y abandonando el lugar llevándose el teléfono móvil de R.M. para asegurase que no pidiera ayuda.

R.M. fue hallado el 2 de febrero de 2022 en el lugar de los hechos muerto a causa de las heridas ocasionadas por la agresión.

Junto a las penas de prisión permanente revisable y una condena adicional de 12 años de prisión, la fiscalía solicita en concepto de responsabilidad civil, el pago de 150.000 euros a cada uno de los padres de R.M., H.M. y N.B., así como el pago de 50.000 euros al hermano de la víctima, O.M., por los daños morales causados como consecuencia de la muerte de R.M.