19 de febrero de 2020
 

Solucionadas las averías de sistema de bombeo de agua y del 'geiser' del parque del Barranco de La Olmeda en Guadalajara


Actualizado 14/02/2008 20:59:10 CET

GUADALAJARA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas municipales de Obras del Ayuntamiento de Guadalajara subsanaron hoy las averías existentes en el sistema de bombeo del Barranco de la Olmeda y en el 'geiser' del citado parque.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, en el primero de los casos las pérdidas de agua registradas estaban motivadas por un fallo en el sistema de boyas de la citada instalación, y en el segundo caso, el fallo de funcionamiento 'geiser' se debía a la rotura de uno de los componentes electrónicos del mecanismo que acciona la fuente.

En ambas averías, producidas hace no más de una semana --no 20 días como al parecer denunciaba en un escrito el Grupo Municipal Socialista-- "han coincidido casualmente en el tiempo aunque no tienen ninguna relación entre ellas", señaló el concejal de Servicios Municipales, Mariano del Castillo.

Finalmente apuntó a que en cuanto se tuvo constancia de ellas, se iniciaron las gestiones para solucionarlas. En el caso del 'geiser' los operarios municipales han tenido que esperar a recibir el componente electrónico necesario para reparar la avería.