S.Santa.- El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el Plan Especial de Limpieza ante la visita de "miles" de turistas

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:52

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha un Plan Especial de Limpieza desde el día 14 al 23 de marzo con el fin de adecentar las calles del Casco Histórico ante la visita de "miles" de turistas tanto de España como del extranjero con motivo de la Semana Santa.

Según confirmó el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, en rueda de prensa, el Plan Especial de Limpieza se pondrá en marcha a la par que el Plan Especial de Seguridad y en consonancia con la inversión en materia turística que el Ayuntamiento de Toledo va a llevar a cabo con el fin "de potenciar la Semana Santa no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional".

El Plan Especial de Limpieza se desarrollará en dos fases, explicó González. En la primera, que tendrá lugar desde el viernes 14 al miércoles 19 de marzo, al ya habitual servicio ordinario de limpieza y de recogida de basuras se sumará el servicio extraordinario que realizará labores de repaso, vaciado de papeleras, recogida de bolsas de basura y cualquier labor que mejore las condiciones del Casco, en especial de los itinerarios por los que transcurran las procesiones.

El edil responsable de Gestión de Servicios señaló que la segunda fase se llevará a cabo desde el jueves 20 al domingo 23 de marzo. En estos días se espera una mayor afluencia de visitantes, por lo que el Plan Especial de Limpieza ampliará la plantilla de operarios hasta en un 80%.

Por último, el concejal toledano afirmó que se van llevar a cabo dos actuaciones especiales. La primera de ellas se ha comenzado a realizar esta misma semana con la limpieza de las calles por las que trascurrirán las procesiones, y apostilló que más concretamente se está procediendo a la eliminación de pegatinas de las señales verticales, y de los focos de suciedad debido al bolseo.

Así, Gabriel González manifestó que la segunda actuación especial consiste en la reposición de papeleras en toda la zona central de Casco Histórico.