S.Santa.- La Policía Local de Toledo intensificará su labor por las fiestas y la celebración de los Días sin Coche

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:15

TOLEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Toledo va a intensificar su labor la próxima semana con motivo de la celebración de los Días sin Coche, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de marzo, y las festividades del Día del Padre y la Semana Santa.

Así lo confirmó hoy el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua, en declaraciones a los medios, antes de presidir, junto al subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano, la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

El concejal afirmó que los controles habituales se intensificarán y que el único acceso al Casco Histórico será el de la zona de Doce Cantos. En el caso de el Paseo de Recaredo se pondrá un control policial y únicamente podrán acceder a la zona monumental aquellos ciudadanos que sean residentes, tengan plazas de garaje o deban acceder al Casco por circunstancias especiales. Todo ello con el fin de "garantizar que el Día sin Coches en Toledo se viva de una forma muy tranquila".

Por su parte, el subdelegado de Gobierno destacó que desde el 14 al 25 de marzo la Subdelegación pondrá en marcha la primera fase de intensificación del Plan contra la Droga en zonas de ocio, que conllevará "vigilancia en las zonas de ocio propiamente dichas y "vigilancia de las carreteras de acceso a las ciudades, y de comunicación de las ciudades con los lugares de ocio y salida".

Todo ello, explicó, como parte importante de la vigilancia y la colaboración y de los planes de coordinación entre Policía Nacional y Local en el casco urbano y la Guardia Civil en los entornos de las ciudades.

Contenido patrocinado