STE-CLM critica que Educación haya retirado la subvención de transporte escolar a los estudiantes de Fuente el Fresno

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 21:18

CIUDAD REAL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha criticó hoy que 20 alumnos procedentes de Fuente el Fresno, que estando cursando sus estudios en el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, tras estar matriculados correctamente en el proceso de escolarización de junio a septiembre, no vayan a recibir la subvención que venían recibiendo hasta este curso escolar para transporte escolar.

En nota de prensa el sindicato indicó que, tras recibir las quejas de los padres de alumnos afectados, ha solicitado información al responsable de transporte escolar en la Delegación de Educación y Ciencia, quien explica que la decisión de retirar la subvención se sustenta en la normativa vigente, quien otorga gratuidad de transporte solamente a los alumnos escolarizados en su área de influencia, en este caso, Malagón y Villarrubia a la que está adscrito el alumnado de Fuente el Fresno. Desde la Delegación indicaron que en el 2005 se informó a las familias de esta restricción en el transporte escolar.

Dicha normativa, vigente desde el 2004, no se ha aplicado en los cursos anteriores, por lo que el alumnado que ha sido escolarizado en Ciudad Real, en el IES Maestre de Calatrava, ha recibido la prestación de transporte escolar gratuito, no comunicándose al nuevo alumnado que se ha matriculado en los cursos anteriores, ni al centro de que no correspondía gratuidad en el transporte escolar.

Pero este año, lamentó el sindicato, una vez matriculado el alumnado y tras un mes y medio de clases, sin previo aviso, se les ha retirado el carné de gratuidad para el transporte.

La solución que la Delegación les plantea es o bien pagar el transporte escolar o cambiar su matricula, a estas alturas de curso, al instituto de Malagón, o Villarrubia, "sin que nadie les haya informado al formalizar su matricula de que al estudiar en un centro debían de pagarse el transporte porque se encontraba fuera de su área de escolarización", lamentaron.

Por ello, el STE-CLM solicitó a la Delegación de Educación y Ciencia que tome las medidas oportunas para que a estas alturas de curso escolar no se entorpezca el proceso educativo de los 20 alumnos afectados, que se verán dañados tanto en el ámbito académico, al tener que continuar el curso académico en otro centro con otro profesorado.