Actualizado 14/01/2009 21:06 CET

Subcontratas del AVE Madrid-Levante en el tramo Naharros-Torrejoncillo paralizan las obras por falta de pagos

CUENCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, aseguró hoy que las subcontratas que llevan a cabo las obras del AVE Madrid-Levante en el tramo Naharros-Torrejoncillo, en la provincia de Cuenca, han decidido paralizar los trabajos, ya que llevan desde octubre sin cobrar de la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Naharros".

En declaraciones a Europa Press, Lucas explicó que las obras del tramo Naharros-Torrejoncillo fueron adjudicadas a la UTE "Naharros", que integran las empresas Teconsa y Obrum. Estas empresas, según CCOO, llevan varios meses sin pagar a cerca de nueve subcontratas y por lo tanto a unos cien trabajadores.

Los trabajadores que hoy se concentraron para denunciar la situación no reanudarán las obras hasta que la UTE pague lo que se les debe, según afirmó el secretario provincial del sindicato, quien confirmó que de los 4 kilómetros del tramo, quedarían menos de 200 metros por hacer, lo que equivaldría unos quince días de trabajo.

Asimismo, constató que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha pagado a la UTE "Naharros" el 95% de la obra. Por ello, los trabajadores y las subcontratas quieren evitar terminar los 200 metros que quedan para que la UTE no pueda entregar la obra a Fomento y como consecuencia cobrar el resto de la adjudicación.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión