El subdelegado del Gobierno asegura que "seguramente Toledo sea hoy la ciudad más segura de Europa"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 13:18

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, aseguró que después de que numerosos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan vigilado durante estos días la capital regional, con motivo del Consejo informal Ministros europeos de Interior, Justicia e Inmigración, "seguramente Toledo sea hoy la ciudad más segura de Europa".

De este modo se pronunció Corrochano, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de una operación policial, sobre las medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de este evento.

El subdelegado del Gobierno aseguró que la implantación de la seguridad ha sido progresiva, y ha tenido mayor presencia en determinados lugares de la ciudad. "La seguridad es necesaria y en estos casos más si cabe", arguyó.

"Hay que pedir perdón a la ciudadanía por las molestias que se les haya podido causar, pero eso tiene su contrapartida, y es que seguramente Toledo sea hoy la ciudad más segura de Europa, y la cumbre de ministros es un escaparate para Toledo, que compensa holgadamente las molestias que se puedan estar causando", defendió.

Así las cosas, aseguró que se han utilizado los medios y la tecnología "justa y necesaria", y que "tanto la Policía como la Guardia Civil tiene elementos materiales y humanos suficientes como para cubrir con garantía un evento de esta características".

También a preguntas de los medios, dijo no tener conocimiento de que se haya producido alguna detención significativa, como fruto de estos controles. En cuanto al número de agentes que durante estos días han peinado la ciudad, el representante del Gobierno central en la provincia afirmó que han sido "los necesarios para cubrir un evento de estas características, más que ministros y menos que ciudadanos", apostilló.

ARTEFACTO DE TALAVERA

De otro lado, preguntado por el artefacto que los Efectivos de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) desactivaron el pasado lunes, en el número 13 de la Avenida de Pío XII de Talavera de la Reina (Toledo), en las inmediaciones del instituto Gabriel Alonso de Herrera, explicó que se trataba de una "botella de coca-cola, con algo de tornillería".

"Hubo una actuación eficaz de los TEDAX y se investiga la composición del artefacto como la posible autoría pero no hay resultado", indicó.