El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real anima a los nuevos alumnos-policías a que sean servidores de la Democracia

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 22:28

CIUDAD REAL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, animó hoy a los 30 alumnos policías que completan su formación en la comisaría provincial de Ciudad Real, a que sean servidores públicos de la Democracia, la Constitución y el Gobierno democráticamente elegido, además de servidores de la seguridad de los ciudadanos.

Según informó la Subdelegación en nota de prensa, Lacruz calificó el trabajo de policía nacional como de profesión fundamental para la que "toda dedicación es poca, por lo que ha apostado por una actualización constante e integral", aseguró.

El subdelegado enumeró las cualidades que debe tener un agente de Policía, como son, fidelidad al mando, prudencia, seriedad y valía humana y personal, además de cumplidor de los valores constitucionales para dar una respuesta adecuada a una delincuencia cambiante.

En concreto, son 30 los policías-alumnos pertenecientes a la Escala Básica, de la promoción XXII-B, los que se incorporaron hoy a la comisaría provincial de Ciudad Real para seguir completando su formación. Tienen previsto permanecer en la capital hasta mediados del mes de diciembre, ya que, posteriormente, tendrán que llevar a cabo su segundo período académico tras finalizar en Ávila el primero.

Durante todo este tiempo, recibirán clases de contenido dispar, tanto de naturaleza jurídica, operativa, científica y tecnológica, impartidas por funcionarios de la Comisaría, simultaneando además con prácticas operativas en todos los servicios de la Comisaría Provincial.

De los 30 policías-alumnos, ocho han nacido o residen en Ciudad Real capital, Almagro, Daimiel, Puertollano, Miguelturra, Valdepeñas y San Carlos del Valle. El resto procede de otras provincias españolas tales como Córdoba, Badajoz o Málaga. De los 30, cuya edad media es de 27 años, hay cuatro mujeres.

Por último, a comienzos de 2008, algunos de ellos continuarán su tercer y último período formativo en la comisaría provincial, donde realizarán exclusivamente prácticas operativas por espacio de otros siete meses y medio.