CUENCA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, destacó hoy que se han invertido 80.000 euros en el cuartel de San Clemente en los últimos cuatro años, subrayando que en estos momentos las instalaciones se encuentran "en perfecto estado".
Según informó la Subdelegación en nota de prensa, Magdalena realizó estas declaraciones en una visita al cuartel de San Clemente acompañado por el teniente coronel Amador Escalada, desde el que se trasladaron al ayuntamiento para reunirse con alcaldes de la zona.
Magdalena subrayó la importancia que ha supuesto para los ayuntamientos el denominado 'Plan-E', recordando los 106 puestos de trabajo que han generado los 19 proyectos en la zona, con un importe total de 2.357.130 euros.
En este sentido, recordó que el Plan "va a tener inmediata continuidad" con la aprobación de un nuevo plan enfocado a proyectos sociales y relacionado con la economía sostenible que va a suponer "una nueva inyección financiera para los ayuntamientos que presenten proyectos con cargo a dicho fondo".
Además, destacó la medida complementaria que significa la creación de otros 65 empleos, que se sumarían a los ya citados anteriormente, al haber sido aprobados por la Comisión Provincial de Seguimiento las ocho obras solicitadas por los ayuntamientos, dentro del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.
En el repaso a otras materias, el Subdelegado les expuso la modificación del Plan Delincuencial en la provincia de Cuenca, diseñado por la guardia civil y basado en la creación de nuevos núcleos operativos, potenciado la vigilancia en aquellos puntos geográficos que se determine en cada momento.
En el caso de los municipios presentes en la reunión, según informó la Subdelegación del Gobierno, se diseñó un área delincuencial formada por los acuartelamientos de San Clemente, El Provencio y Casas de Benítez.
Tras realizar un repaso exhaustivo a las incidencias ocurridas en los municipios en los últimos meses, ambas autoridades pusieron especial énfasis en la permanente vigilancia ante casos de violencia machista, con independencia del número de denuncias realizadas, y recordaron la posibilidad de utilizar la teleasistencia y la traducción simultánea.