Sucesos.- La alcaldesa de Albacete destaca la buena actuación de Policía y bomberos ante la tromba de agua de ayer

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 16:12

ALBACETE 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, se refirió hoy a la tromba de agua que ayer cayó sobre la capital albaceteña y que dejó a media tarde, y en 15 minutos, 36 litros de agua por metro cuadrado, destacando la labor de Policía, bomberos y trabajadores municipales del servicio de limpieza.

Oliver comentó, a preguntas de los medios que sobre las 22.00 horas de ayer, la ciudad ya iba "poco a poco recuperando la normalidad" y sobre las 23.00 horas quedaban algunas intervenciones en aparcamientos subterráneos.

Respecto a las labores realizadas, la alcaldesa refirió que se puso en marcha un mecanismo de emergencia de forma muy rápida, "teniendo en cuenta, además, que era domingo por la tarde". Añadió, además, que "se atendieron muchas llamadas, se hicieron muchas intervenciones, atendiendo primero las de mayor gravedad, aunque entendemos que para cualquier vecino de la ciudad de Albacete que se le inundó su casa era urgente".

Tal y como concretó Carmen Oliver, los barrios de la ciudad que más situación de emergencia tuvieron fueron La Estrella y La Milagrosa, y también en los subterráneos de la Universidad, del Hospital y en los aparcamientos públicos, donde hubo una concentración de agua.

"En el barrio de La Estrella, donde estuve cerca de dos horas, estuvieron los bomberos y en seguida se recuperó la normalidad, a pesar del volumen importante de agua que se había acumulado y teniendo en cuenta, además, otra circunstancia especial, y es que teníamos en el Circuito de Velocidad una concentración muy importante de vehículos y de personas", explicó.

Precisamente, señaló la alcaldesa, fue en la zona del Circuito "donde comenzaron las lluvias, a las tres de la tarde, cuando empezó a caer el agua de forma muy intensa". Afortunadamente, manifestó Oliver, no ha habido ningún daño personal ni material importante de los vehículos que tenían que trasladarse a la ciudad de Albacete.

"Estamos satisfechos con la forma en la que se ha resuelto la situación desde el punto de vista de los técnicos, sabiendo que la situación era complicada porque cayó mucho agua en poco tiempo y lo que había que hacer era ir sacando agua, bombeando agua, y es lo que se hizo", concluyó.

Contenido patrocinado