Sucesos.- El Ayuntamiento de Cuenca guardará un minuto de silencio hoy en memoria de las fallecidas en el incendio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 14:16

CUENCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca esperará a la próxima Junta de Portavoces para decidir si decretará o no días de luto por la muerte ayer en un incendio en su vivienda de la calle Mariano Catalina, de una madre y su hija, pero sí que guardará un minuto de silencio como homenaje a ellas en el acto de presentación de un proyecto industrial que está programado para esta tarde.

Así lo adelantó el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, quien explicó que a la mujer fallecida, de 39 años, la encontraron los bomberos en una habitación.

Monserrat manifestó, en declaraciones a los medios, que la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos trabajan en sus investigaciones sobre todo en dicho dormitorio, en el que presumiblemente se originó el fuego, "ya que el calor acumulado, el humo y el estado en el que se encontraba la habitación así lo hacen pensar". De momento, no se ha revelado información sobre la posible causa.

La niña había nacido en Cuenca hace dos años, y su madre era de nacionalidad ucraniana, por lo que aún no se sabe lo que hará la familia directa con los cadáveres, "por lo que ofrecemos toda nuestra colaboración, aunque de momento respetamos el dolor de esta familia", dijo.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Cuenca, Pablo Muñoz, señaló que, debido a sus consecuencias, es el incendio más importante sucedido en la ciudad en todo el año, pero que pese a la tragedia los bomberos llegaron con la máxima rapidez hasta el fuego. En concreto, apenas transcurrieron seis minutos desde la llamada de alerta hasta que los primeros bomberos entraron en el piso.

En este sentido, Muñoz lo comparó con "la explosión que tuvo lugar hace unos meses en la Avenida del Mediterráneo --en la que murieron un padre y su hijo--, y hacía tiempo que no sufríamos un suceso de estas características".

Pese a la rápida intervención de los bomberos tras recibir la llamada, según Muñoz, el incendio superaba los tres cuartos de hora de combustión cuando los bomberos accedieron al piso.

Contenido patrocinado