Sucesos.- Concluye la operación que ha esclarecido 113 delitos contra patrimonio en Guadalajara y otras seis provincias

La Guardia Civil ha detenido en total a 25 personas y ha intervenido material por valor de más de 300.000 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 12:58

GUADALAJARA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Operación "BIELA", puesta en marcha por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que tenía como fin la investigación y desarticulación de una red de delincuencia organizada que se dedicaba fundamentalmente al robo en viviendas, establecimientos de hostelería, naves industriales y obras en construcción, se ha dado por concluida, después de esclarecerse un total de 113 delitos contra el patrimonio cometidos en las provincias de Guadalajara, donde se perpetraron 41 de ellos, Madrid, Toledo, Cuenca, Soria, Segovia y ahora se ha descubierto que también en Burgos.

Las investigaciones, iniciadas en el mes de septiembre de 2007, se han llevado a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara, tras tener conocimiento de los robos llevados a cabo en varias naves industriales del término de Muduex, según informa la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara en nota de prensa.

A través de los operativos policiales dispuestos al efecto en los que intervinieron las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara, se pudo confirmar que la banda mantenía una constante actividad delictiva.

Mediante los datos facilitados por las Comandancias limítrofes se obtuvo información sobre el movimiento de personas y vehículos que podrían estar implicados en los robos en otros puntos del país, por lo que las autoridades judiciales han estado en todo momento al corriente de la investigación.

Desde que se inició la operación, la Guardia Civil ha detenido a 25 personas, de ellas cuatro mujeres, en edades comprendidas entre 18 y 46 años de edad, residentes en la Comunidad de Madrid.

El grueso de la operación se practicó el 4 de diciembre del pasado año con la detención de de 22 personas, aunque posteriormente se han practicado otras tres detenciones. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, asociación ilícita por banda organizada, receptación y requisitoria judicial.

En el marco de esta operación se ha intervenido diverso material informático, equipos de imagen y sonido, calderas, radiadores, teléfonos móviles y diversas herramientas, cuyo valor total se ha estimado en más de 300.000 euros. El material sustraído estaba destinado a la venta en el mercado negro o su envío a Rumania.

Contenido patrocinado