CIUDAD REAL 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La madre y los cuatro niños de entre 7 y 11 años de edad que fueron ingresados en la noche del domingo como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono causada por la mala combustión de una estufa, fueron dados de alta a lo largo de la jornada de ayer, según explicaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
El primero en recibir el alta fue el menor que estaba ingresado en la UCI pediátrica del Hospital de Toledo, quien en la mañana de ayer ya fue trasladado en ambulancia hasta su domicilio en Manzanares.
Asimismo, su hermano de siete años que estaba en la UCI pediátrica del Hospital General de Ciudad Real, al que el lunes se desentubó, también fue dado de alta tras pasar el día en observación y comprobar que evolucionaba favorablemente.
Por su parte, la madre y otras dos niñas, de unos diez años de edad, que se encontraban en el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, también recibieron al alta al mediodía de ayer.
Los hechos se produjeron a las once de la noche en la calle Calvario de Manzanares y, como consecuencia de la mala combustión de una estufa, resultaron afectados una madre y sus cuatro hijos, todos de etnia gitana, que tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales de la región.
Los recursos movilizados como consecuencia de este suceso fueron los bomberos de Manzanares, una UVI de Manzanares, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia.