Sucesos.- La Delegación del Gobierno de C-LM podría tomar medidas contra las macrodiscotecas de la provincia de Toledo

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 21:13

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Toledo ha solicitado un informe a la Guardia Civil sobre las macrodiscotecas de la provincia, y las distorsiones que provocan, tanto en el tráfico, como en las localidades en las que se ubican. En caso de resultado negativo, la Delegación del Gobierno en la región tomará las medidas oportunas.

Así lo confirmó en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Corrochano, al hilo de la muerte de una joven de 20 años de edad este sábado en la discoteca Radikal de Rielves.

Según Corrochano, en este centro de ocio nocturno el sábado por la noche se produjo algo que no es frecuente, y es que la lluvia provocó que los aparcamientos quedasen abnegados de agua, y la gente invadiese ambos lados de la calzada de un carretera nacional, "y hubo que tener a más de 20 guardias civiles controlando el tráfico".

"No me parece normal sacrificar la seguridad de una parte importante de la provincia para sacrificar el tráfico de un negocio privado" dijo Corrochano quien reconoció que este local cuenta con las debidas licencias municipales de funcionamiento, que se podrían revocar si el informe de la Guardia Civil fuese negativo.

Respecto a la muerte de la joven vecina de Rivas VacíaMadrid, señaló que están pendientes del resultado de la autopsia, que el caso lo está llevando el Juzgado de Instrucción de Torrijos, y que ha decretado secreto de sumario.